martes, 12 de mayo de 2015

                        Este blog va a tratar sobre nuevos videojuegos de el 2015 u otros anteriores que hallan
sido muy interesantes para mi en años anteriores comenzamos con la critica al juego de la imagen superior que procede del anime japones creado por Akira Toriyama.



Xenoverse es muy consciente de su público y sabe ofrecer lo que se le pide


El sistema de lucha de Xenoverse está bien pulido, es ágil y espectacular y nos permite desplegar las hiperbólicas capacidades de destrucción de Dragon Ball, pero no sé si un aficionado al género de lucha que no sea muy fan de la serie lo encontrará lo bastante atractivo. Xenoverse es un producto para fans de Goku y sus andanzas, y hay que acercarse a él como tal, pero es muy consciente de su público y sabe ofrecer lo que se le pide. Los guiños para seguidores y nostálgicos son constantes: podremos recrear duelos clásicos, ponernos a entrenar junto a personajes legendarios y recorrer la Tierra tal y como la vimos en la serie.

Dragon Ball Xenoverse

La cantidad de personajes, misiones y equipamiento es lo bastante amplia como para tenernos entretenidos un buen puñado de horas, y tanto el juego cooperativo como el enfrentamiento contra otros son un aliciente de peso: al final el destino de todo juego de lucha es servir para poner a prueba amistades a base de reírse despiadadamente en la cara del derrotado. Y como hay que crear un personaje protagonista para el modo Historia, los fans pueden darse el gusto de crear un humano, saiyajin, namekiano, majin o mutante (raza de Freezer). No es que se pueda personalizar hasta el punto de que se parezca a ti, pero ver a un tipo con tu nombre ponerle las peras al cuarto a todo un súper-guerrero tiene su puntillo.


Dragon Ball Xenoverse no pasará a la historia de los juegos de lucha, pero como adaptación de la saga es la mejor en bastantes años. Tiene todo lo necesario para contentar a los fans de la saga y provocar un ataque de nostalgia a cualquier chavalque viera en los 90 a Goku reunir las bolas del dragón una y otra vez, y su oferta jugable es lo bastante sólida como para ser algo más que puro fan service. Cumple con lo que prometía y no tendría sentido pedirle mucho más. Y si eres de mi generación y al arrancar el juego no te pones a canturrear aquello de “vamos con afán, todos a la vez...” sobre la melodía japonesa, acéptalo: no has tenido infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario